skip to Main Content
Consejos de protección para soldar

Consejos de protección para soldar

¿Qué elementos de protección debo usar para soldar? ¿Qué debo tener en cuenta antes de soldar? ¿Qué modelos de soldadora hay disponibles? Estas son algunas de las preguntas básicas que debemos tener en cuenta al momento de soldar por primera vez.

Siempre teniendo como prioridad nuestra seguridad y protección, y el correcto uso de las máquinas y herramientas, te dejamos algunos consejos fundamentales que debes conocer antes de soldar.

¿Qué elementos de protección debo usar para soldar?

En primer lugar debemos considerar los Elementos de Protección Personal, también conocidos como EPP, para protegernos a nosotros mismos. Estos son algunos de los más importantes:

  • Gorro: indispensable para cuidar nuestro pelo y no sufrir quemaduras en el cuero cabelludo.
  • Mascarilla: funciona como protector para la nariz y la boca, ya que mientras soldamos pueden mantenerse en el aire pequeñas partículas de metal que debemos evitar inhalar.
  • Máscara fotosensible: elemento totalmente obligatorio que cubre la cara, los ojos y el cuello. De no usarse, podemos sufrir graves problemas en la visión. ¡Mirá todos los modelos disponibles de máscaras en nuestra web!
  • Tapones: los oídos son otra parte que debemos cuidar si hacemos este trabajo frecuentemente.
  • Guantes para soldar: protegen las manos y los brazos de posibles quemaduras ocasionadas por la soldadura.
  • Vestimenta: es recomendable que toda la ropa que usemos para realizar el trabajo sea a prueba de fuego y que cumpla con las normativas vigentes de fábrica.

¿Qué tener en cuenta antes de soldar?

Te dejamos algunos consejos y aspectos que son necesarios verificar antes de soldar para hacer un trabajo seguro y sin contratiempos.

  • Nunca soldar cerca de papeles, telas, llamas, calefactores, tuberías de gas, líquidos inflamables como químicos o combustibles.
  • El área de trabajo debe estar bien ventilada para no acumular gases y así evitar irritación en la piel o en las mucosas.
  • Controlar que los materiales a soldar sean ignífugos para evitar incendios.
  • Mantener el cuerpo, las superficies y los lugares de trabajo lo más secos posibles para evitar cualquier electrocución o incendio.

Además también es importante revisar las conexiones, el cableado y el entorno antes de comenzar a soldar para así estar bien preparados y no sufrir contratiempos durante el trabajo.

¿Qué modelos de soldadora hay disponibles?

Si querés conocer los modelos de soldadoras disponibles, te invitamos a visitar nuestro catálogo web para conocerlos.

x
¡Estamos atendiendo online!
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados de 8 a 12 hs.
Carrito