skip to Main Content
Qué es un grupo electrógeno y cómo elegir el correcto

Qué es un grupo electrógeno y cómo elegir el correcto

Los grupos electrógenos, también llamados generadores eléctricos, son máquinas muy útiles en esta época del año por los constantes cortes de energía en los suministros eléctricos.

Llega el verano y junto a él, los cortes de electricidad en diferentes zonas del país debido al elevado consumo de energía por los aires acondicionados y diferentes sistemas de enfriamiento funcionando al mismo tiempo.

Es por eso que los grupos electrógenos son de gran ayuda para muchos hogares ya que brindan la posibilidad de mantener los artefactos eléctricos conectados a la corriente y evitar posibles complicaciones.

Los cortes inesperados de energía no sólo afectan a los usuarios, sino que también a todos los electrodomésticos y dispositivos conectados a la red como la heladera, televisor, lavarropas, bombas, etc.

¿Cómo funciona un grupo electrógeno?

Los generadores eléctricos se encargan de convertir la energía mecánica de un motor en energía eléctrica. Los mismos se pueden catalogar como generadores portátiles y grupos electrógenos industriales.

Los generadores portátiles son los generadores más ligeros, de menor potencia e ideales para hogares y comercios.
Los grupos electrógenos industriales son los de mayor potencia y más pesados. Indicados para industrias, fábricas y oficinas.

Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un grupo electrógeno

Si bien en el mercado existen diferentes tipos y modelos con características y usos distintos, existen ciertos aspectos claves a tener en cuenta:

  • El equipo puede ser monofásico o trifásico, dependiendo del tipo de instalación que haya en el lugar.
  • La tecnología puede ser convencional, inverter o AVR.
  • El tipo de combustible puede ser gasolina o diésel.
  • La potencia del motor puede ser de 1.500 o de 3.000 rpm.
  • El nivel de ruido que produce el equipo (dB).

Otras características importantes son: el tipo de arranque, que puede ser manual o automático, si dispone de arranque a distancia, la capacidad del depósito de combustible, su autonomía, el peso y las dimensiones del generador.

En nuestras sucursales podés recibir asesoramiento personalizado sobre los diferentes tipos de grupos electrógenos que cumplen con las más altas exigencias del mercado. ¡Acercate a conocerlos!

x
¡Estamos atendiendo online!
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados de 8 a 12 hs.
Carrito