La desmalezadora es una herramienta de jardinería que se caracteriza por su potencia. Sirven para sacar malezas, hierbas u otros pastizales que requieren de más fuerza para ser cortadas.
Por ser pequeñas, por lo general, son utilizadas para cortar en los espacios a los que una cortadora de césped tradicional no llega por su tamaño. Al igual que una bordeadora, suelen utilizarse en, por ejemplo, espacios pequeños, bordes o esquinas.
3 consejos para utilizar una desmalezadora
Para evitar cualquier tipo de accidente al utilizar la desmalezadora, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:
- Revisá y limpiá el jardín antes de comenzar. Comprobá que la superficie en la cual vas a trabajar no tenga ningún elemento como escombros, alambres, adornos o macetas, que dificulte el trabajo o pueda provocar algún accidente al salir despedidos por la máquina.
- Usá equipo de protección correcto. Dada la potencia que tienen las desmalezadoras, es importante que te protejas tanto la cara y ojos como los oídos.
- No estés cerca de la punta de la desmalezadora. Mientras la máquina esté encendida mantené siempre la parte inferior que corta, alejada del cuerpo y para abajo. En el caso de necesitar hacer algún mantenimiento o ajuste sobre el cabezal, asegurate de que la máquina se encuentre apagada por completo y esperá a que se enfríe.
Una recomendación adicional: Si usás una desmalezadora que va enchufada a la corriente eléctrica, también tenés que tener máxima precaución de no enredarte o cortarlo mientras trabajás.
¡Encontrá en Bulonera Romar la desmalezadora correcta para vos! Mirá ahora nuestro catálogo de productos.