skip to Main Content
6 consejos para elegir el taladro correcto

6 consejos para elegir el taladro correcto

En Bulonera Romar tenemos diferentes modelos de taladros, eléctricos, inalámbricos o minitaladros. Cada uno de ellos tiene diferentes características y ventajas, los siguientes puntos son los principales al momento de elegir el taladro que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Características clave de los taladros

Los milímetros del mandril

El tamaño del taladro es determinado por la abertura máxima del mandril, que nos indica el diámetro máximo de las brocas que se pueden usar.
Los modelos normalmente varían entre los 10mm y 13mm para trabajos hobbistas, y 16mm para trabajos profesionales o que requieran mayor potencia.

Potencia y velocidad

Las velocidades se miden en RPM (revoluciones por minuto) y varían entre las 0 y 3.000 rpm aproximadamente.
La fuerza de trabajo del taladro varía según su potencia. En general para trabajos menores, un taladro de 500 Watts cumplirá perfectamente la función, pero, si se lo quiere para todo tipo de trabajos, uno entre 650 y 800 Watts te ofrecerá garantías suficientes.
También existen modelos con 1 y 2 velocidades, es decir que cuentan con velocidad variable, esto permite aumentar la velocidad del motor, sin disminuir la potencia.

Percutor

El aliado ideal para trabajar sobre hormigón, piedra o ladrillo.
La frecuencia de percusión puede variar según el modelo, pero es normal que los GPM (golpes por minuto) vayan entre los 0 a 50.000 gpm.

Giro reversible

Los taladros con giro reversible permiten que el mandril gire indistintamente en ambos sentidos. Esto nos da la posibilidad de sacar tornillos o brocas largas que se trabaron en el material.

La capacidad de torque

La capacidad de torque nos indica la máxima capacidad de giro que ejerce la herramienta.
Para obtener mejores resultados, es recomendable una posición más baja para los trabajos pesados y una más alta para los trabajos livianos.

Freno eléctrico

La mayoría de los taladros cuentan con frenos eléctricos que permiten una detención rápida, ahorrando tiempo, carga y vida útil del equipo.

 

Siguiendo estos consejos podrás conseguir el taladro que mejor se adapte a tus necesidades para que cada proyecto salga a la perfección. Además podrás leer las recomendaciones a la hora de utilizar un taladro para un resultado más óptimo.

x
¡Estamos atendiendo online!
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados de 8 a 12 hs.
Carrito